BIENVENIDO AL BLOG DE TUROPALABORAL.COM

Atención al cliente: 91 861 56 34 – 601 04 10 30

¿Qué es la ropa de protección epi para trabajadores?

11/07/2022 | Sin categoría

La ropa epi es una indumentaria de protección que se puede requerir en unos ámbitos laborales u otros en función de las necesidades del puesto. Contar con este tipo de ropa en muchas ocasiones es crucial para proteger a los trabajadores de los distintos riesgos a los que pueden estar expuestos.

Con el fin de promover la seguridad y la salud en el entorno laboral surge este tipo de vestimenta. ¿Quieres conocer sus características? En Tu Ropa Laboral te contamos todo lo que debes saber. ¡Echa un vistazo al siguiente post!

¿Qué es la ropa de protección epi para trabajadores?

Las siglas epi hacen referencia a “equipo de protección individual” o lo que es lo mismo, cualquier tipo de accesorio o vestimenta que el trabajador deba llevar durante su jornada para evitar riesgos que pueda amenazar tanto a su salud como a su seguridad.

Pero no solo eso, la vestimenta epi también debe de cumplir otros requisitos como el hecho de contar con materiales resistentes o especiales o un diseño de buena calidad, así como garantizar comodidad para el correcto desarrollo de las diferentes tareas. Por tanto, es crucial para realizar un trabajo eficiente y para cumplir el reglamento en determinados oficios. ¡Tenlo en cuenta!

¿Qué ropa de trabajo se considera un epi dentro del entorno laboral?

Existe un enorme debate sobre la ropa considerada epi porque a menudo se suele confundir con la vestimenta de protección laboral como la que utilizan los equipos militares, los policías, equipos de salvamento…etc. ¡Muy importante!

Sin embargo, el término epi está enfocado la protección de riesgos concretos en determinados puestos de trabajo como los riesgos de tipo mecánico, químicos, biológicos, radiaciones y alta visibilidad, entre otros. De modo que, no toda la indumentaria profesional es considerada epi. ¡Toma nota!

Diferentes tipos de ropa de trabajo epi

En función del tipo de protección que se necesite se encuadrará dentro de una clasificación de equipos de protección individual obligatoria u otra. Algunas de las más comunes son vista, cabeza, oído, vías respiratorias, pies, manos cuerpo… etc.

En definitiva, las partes del cuerpo concretas que puedan estar expuestas a determinados riesgos laborales. De modo que, si por ejemplo trabajas en el mundo de la industria, lo más seguro es que necesites proteger tus manos con guantes como el Guante G0601 con Palma y Dorso en Piel Flor Vacuno.

Ropa epi de protección necesaria para trabajadores de la industria

Ahora bien, ¿qué equipos de protección individual son indispensables en el entorno de la industria? Pues bien, algunas de las prendas más demandadas son el Chaleco C3612 de Rejilla con Cierre de Cremallera para ofrecer alta visibilidad o el Buzo B5093 Ignífugo y Antiestático para proteger frente al calor, el fuego o la electricidad. ¡Descúbrelos online!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

No Results Found

The posts you requested could not be found. Try changing your module settings or create some new posts.