BIENVENIDO AL BLOG DE TUROPALABORAL.COM

Atención al cliente: 91 861 56 34 – 601 04 10 30

¿Qué es la ropa ignífuga?

24/08/2023 | Información sobre prendas, Normativas

¿Qué es la ropa ignífuga?

Es una pregunta muy corriente entre los trabajadores, ya que a simple vista no podemos reconocer este tipo de vestuario laboral.

No podemos comprobar que realmente sean prendas ignifugas, pero con unas pequeñas pautas y explicaciones que os vamos a comentar seguro que podéis identificarlas de una manera fácil y cómoda.

Conocemos dos tipos de ropa de trabajo ignífugas, las prendas que son Certificadas con la normativa EN ISO 11612 y con su marcaje correspondiente; o prendas laborales que no estén certificadas, pero cumplen con unos requisitos característicos de las prendas ignifugas como suele ser la composición de estas prendas, que suelen ser de 100% Algodón.

Normativa EN ISO 11612-15

La ropa ignifuga Certificada con EN ISO 11612 son prendas que protegen a los trabajadores de problemas adversos derivados del trabajo como pueden ser el contacto con llamas o con fuentes de calor; riesgos derivados de una exposición al calor o llamas, por contacto, calor radiante, calor convectivo o pequeñas salpicaduras de metal fundido.

Por otro lado, la ropa ignifuga que no esta certificada, es un vestuario laboral cuya composición es de 100% Algodón, ya que, al contacto con llamas o fuentes de calor este tipo de tejido no conduce el calor y no prende rápidamente, como ocurre con el tejido de Poliéster, que se prende de forma rápida.

100% algodón

Para poder elegir entre un tipo de prenda u otra lo primero que debemos saber es el puesto de trabajo que vamos a desarrollar, así como los riesgos externos que podemos tener a la hora de desarrollar el puesto de trabajo.

El vestuario laboral más corriente con su certificación ignifuga suelen ser polos de manga larga, chaquetilla de trabajo, pantalón de trabajo o buzo de trabajo; estas prendas laborales suelen ser las más comunes dentro de las prendas ignifugas, aunque a veces estas prendas van ligadas a certificaciones antiestáticas o certificaciones de alta visibilidad, ya que en ciertos puestos de trabajo también necesitan que sean visibles.

Nuestro fabricante Workteam a diseñado unas prendas llamadas WORK FLAME, las cuales cumplen con todas las medidas de seguridad, certificadas en Ignifugo, antiestático y alta visibilidad, como pueden ser el polo de trabajo S6591, el pantalón de trabajoB1492, la chaquetilla de trabajo B1191, el buzo de trabajo C5091 e incluso una parka de trabajo B3791.

Si no encuentra lo que está buscando o por el contrario no tiene ganas de estar buscando en nuestra web, www.turopalaboral.com, puede contactar con nosotros a través de nuestro formularío de contacto o por vía telefónica al 91 861 56 34 o por WhatsApp en el 601 04 10 30, donde le atenderemos y aconsejaremos las mejores prendas que necesita para poder realizar su puesto de trabajo de una manera cómoda y segura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…